viernes, 31 de agosto de 2012

Portal 2

Hace casi un año conseguí por un módico precio el videojuego 'Portal 2' de Velve (era una promoción de la plataforma Steam que incluía los juegos Portal y Portal 2). Como es obvio había oído hablar de él pese a que no jugué a su primera parte.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Investigación y Ciencia (agosto 2012)


El descubrimiento del bosón de Higgs (Alberto Casas):
Los expertos aún deben determinar por completo su identidad, pero el hallazgo de la nueva partícula marca un hito histórico en la física teórica. El pasado 4 de julio, la comunidad internacional de física de partículas presenció uno de los anuncios científicos más trascendentales de las últimas décadas. Aunque el adjetivo "histórico" se emplea a menudo con frivolidad, en este caso su uso se encuentra plenamente justificado.

lunes, 27 de agosto de 2012

No es lo mismo

Ya estamos de vuelta. Después de tres semanas de sol, playa, descanso y estudio volvemos con las pilas cargadas. Y para empezar, como decía la canción de Alejandro Sanz, no es lo mismo...

  • Bimensual -- bimestral
  • Popular -- populoso
  • Bianual -- bienal
  • JJ.OO. -- olimpiada
  • Presunto -- supuesto
  • Afrontar -- enfrentar
  • Infringir -- infligir
  • Gran Bretaña -- Reino Unido
  • Árabe -- Islamista / musulmán
  • Pedófilo -- pederasta 
Fuente: Fundéu, youtube

jueves, 2 de agosto de 2012

España se cae


Las cosas no marchan bien para España. La única noticia buena de hoy es que mis abuelos han celebrado juntos sus 58 años de casado. Aunque la salud de ambos no es óptima agradecemos a la providencia que todavía puedan celebrar esa clase de efemérides. En cambio España se cae, metafórica y literalmente. La bolsa ha experimentado la segunda peor caída del año y se ha desplomado más de un 5%. Las ganancias de los últimos días han desaparecido de un plumazo. Por otra parte la bandera de España de la plaza Colón (Madrid) se ha desplomado accidentalmente. La enorme enseña nacional que ondea en la plaza del Descubrimiento ya ha sido restituida por miembros de la Armada y operarios municipales. No hay que lamentar heridos. Por último el rey de España ha sufrido una caída (la enésima) en un acto militar. Don Juan Carlos ha tropezado al entrar en el cuartel del Estado Mayor de la Defensa. Tras reponerse ha seguido con las actividades programadas. Las buenas noticias son que la delegación española ya ha conseguido dos medallas en los JJ.OO. de Londres (una de plata y otra de bronce). Menos es nada.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Empieza agosto



Empieza el mes de las vacaciones (yo, por desgracia, llevo demasiado tiempo vacacionando). Inmersos en un clima de grave y larga crisis (financiera, de valores, política...) se inicia el paréntesis del descanso. Descansaremos un poco (para no cansarnos), estudiaremos mucho (me presentaré a dos asignaturas en septiembre), iremos al cine antes de que suban el IVA al 21%, nadaremos y tomaremos el sol en la playa de Cunit y en la piscina del piso de mi hermana y veremos el atletismo de los JJ.OO. de Londres 2012 (los demás deportes no me interesan ya que  cuando hay árbitros o jueces están adulterados). Este es mi sencillo "planning" para este mes.